ACTIVIDAD 2 QUE ES EL GOBIERNO ESCOLAR
ACTIVIDAD 2 : ¿QUÉ ES EL GOBIERNO ESCOLAR?
MYDREAMSANDGOALS
1. ¿Qué es el Gobierno Escolar?
✿ EL GOBIERNO ESCOLAR ES UNA FORMA DE PREPARACIÓN EN LA CUAL TANTO LOS ESTUDIANTES, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA TIENEN UNA PARTICIPACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES, LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA.
Los fines del Gobierno Escolar son:
✿ Promover en los estudiantes la formación de valores éticos, estéticos,morales, ciudadanos y religiosos, para que puedan participar activamente en
✿ el desarrollo socioeconómico del país, comenzando en el hogar con el acompañamiento de la comunidad escolar.
✿ Contribuir a la formación de los estudiantes para que asuman desde ahora
✿ con responsabilidad y autonomía sus deberes y derechos dentro de la sociedad.
✿ Fomentar el desarrollo de habilidades, tales como: La capacidad para la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la solución de conflictos.
2. Consultar en el Manual de Convivencia de la Institución Educativa Labouré,
cómo está constituido el “GOBIERNO ESCOLAR”, quienes lo integran y cuáles son las funciones de cada estamento.
EL GOBIERNO ESCOLAR ESTA CONSTITUIDO POR :
PERSONERO:El personero es escogido por los estudiantes por medio de votaciones, y es el que se encarga de gestionar las actividades del colegio de escuchar los convenientes de los estudiantes y generar espacios para la participación.
CONSEJO ACADÉMICO:EL consejo está integrado por el rector y coordinador y representante de estudiantes para recibir reclamos de los estudiantes para tomar una decisión también para ver si las reglas o normas o propuestas por parte del PERSONERO si va de acuerdo con la institución..
El CONSEJO DIRECTIVO: Se encarga de tomar decisiones estratégicas y supervisar aspectos financieros, de personal, políticas y objetivos educativos para asegurar el funcionamiento efectivo y el cumplimiento de metas de la institución educativa.. este esta conformado por:
1.- El Rector, quien lo presidirá y convocará ordinariamente una vez por mes y
extraordinariamente cuando lo considere conveniente.
2.- Dos representantes del personal docente, elegidos por mayoría de los votantes en
una asamblea de docentes.
3.- Dos representantes de los padres de familia elegidos por la Asamblea de Padres.
4.- Un representante de los (as) estudiantes elegido por el Consejo de Estudiantes,
entre los alumnos que se encuentren cursando el último grado de educación ofrecido por
la Institución.
5.- Un representante de los exalumnos elegido por el Consejo Directivo, de ternas
presentadas por las organizaciones que aglutinen la mayoría de ellos o en su defecto, por
quien haya ejercido en el año inmediatamente anterior el cargo de representante de los
estudiantes.
6.- Un representante de los sectores productivos organizados en el ámbito local o
subsidiariamente de las entidades que auspicien o patrocinen el funcionamiento del
establecimiento educativo. El representante será escogido por el Consejo Directivo, de
candidatos propuestos por las respectivas organizaciones.
COMITE DE CONVIVENCIA:Es un equipo responsable de fomentar una convivencia pacífica entre estudiantes y resolver situaciones de conflicto para mantener un ambiente de aprendizaje positivo..
CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA:Es un grupo formado por los tutores legales de los estudiantes, cuyo propósito es colaborar con la escuela en la toma de decisiones y en la mejora de la educación y el ambiente escolar..
cipas:
Maria Jose Fierro Roldan
Isabella Montoya Álvarez
Erika Vanessa Garcia Obando
Comentarios
Publicar un comentario