ACTIVIDAD 2 QUE ES EL GOBIERNO ESCOLAR

                           ACTIVIDAD 2 : ¿QUÉ ES EL                               GOBIERNO ESCOLAR?


                     MYDREAMSANDGOALS


1. ¿Qué es el Gobierno Escolar?



 EL GOBIERNO ESCOLAR ES UNA FORMA DE PREPARACIÓN EN LA CUAL TANTO LOS ESTUDIANTES, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA TIENEN UNA PARTICIPACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES, LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA.

Los fines del Gobierno Escolar son:

  Promover en los estudiantes la formación de valores éticos, estéticos,morales, ciudadanos y religiosos, para que puedan participar activamente en

 el desarrollo socioeconómico del país, comenzando en el hogar con el acompañamiento de la comunidad escolar.

 Contribuir a la formación de los estudiantes para que asuman desde ahora

 con responsabilidad y autonomía sus deberes y derechos dentro de la sociedad.

✿ Fomentar el desarrollo de habilidades, tales como: La capacidad para la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la solución de conflictos.



2. Consultar en el Manual de Convivencia de la Institución Educativa Labouré,

cómo está constituido el “GOBIERNO ESCOLAR”, quienes lo integran y cuáles son las funciones de cada estamento.



EL GOBIERNO ESCOLAR ESTA CONSTITUIDO POR :

PERSONERO:El personero es escogido por los estudiantes por medio de votaciones, y es el que se encarga de gestionar las actividades del colegio de escuchar los convenientes de los estudiantes y generar espacios para la participación.


CONSEJO ACADÉMICO:EL consejo está integrado por el rector y coordinador y representante de estudiantes para recibir reclamos de los estudiantes para tomar una decisión también para ver si las reglas o normas o propuestas por parte del PERSONERO si va de acuerdo con la institución..


El CONSEJO DIRECTIVO: Se encarga de tomar decisiones estratégicas y supervisar aspectos financieros, de personal, políticas y objetivos educativos para asegurar el funcionamiento efectivo y el cumplimiento de metas de la institución educativa.. este esta conformado por:

1.- El Rector, quien lo presidirá y convocará ordinariamente una vez por mes y

extraordinariamente cuando lo considere conveniente.

2.- Dos representantes del personal docente, elegidos por mayoría de los votantes en

una asamblea de docentes.

3.- Dos representantes de los padres de familia elegidos por la Asamblea de Padres.

4.- Un representante de los (as) estudiantes elegido por el Consejo de Estudiantes,

entre los alumnos que se encuentren cursando el último grado de educación ofrecido por

la Institución.

5.- Un representante de los exalumnos elegido por el Consejo Directivo, de ternas

presentadas por las organizaciones que aglutinen la mayoría de ellos o en su defecto, por

quien haya ejercido en el año inmediatamente anterior el cargo de representante de los

estudiantes.

6.- Un representante de los sectores productivos organizados en el ámbito local o

subsidiariamente de las entidades que auspicien o patrocinen el funcionamiento del

establecimiento educativo. El representante será escogido por el Consejo Directivo, de

candidatos propuestos por las respectivas organizaciones.


COMITE DE CONVIVENCIA:Es un equipo responsable de fomentar una convivencia pacífica entre estudiantes y resolver situaciones de conflicto para mantener un ambiente de aprendizaje positivo..


CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA:Es un grupo formado por los tutores legales de los estudiantes, cuyo propósito es colaborar con la escuela en la toma de decisiones y en la mejora de la educación y el ambiente escolar..

 


                                                    cipas:
                           Maria Jose Fierro Roldan

                           Isabella Montoya Álvarez

                           Erika Vanessa Garcia Obando

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DIBUJO DE AMBIENTACIÓN

ACTIVIDAD 4 . 10-01